Saltillo, Coahuila.- Federico Fernández Montañez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila, detalló en su reciente visita a la región norte que se han logrado avances significativos para el personal de las delegaciones norte I y II.
Durante la gira, destacó el aumento salarial ya otorgado a los ministerios públicos y adelantó que, aunque aún no se ha concretado, se contempla una mejora también para los peritos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
«Ya hubo un incremento que se reflejará está quincena, después de muchos años para los ministerios públicos. Ayer me preguntaban los peritos si para ellos iba a venir un incremento también. Lo platique ayer, que vamos a hacer todo lo posible para que sea en la segunda mitad del año», expresó Fernández Montañez.
El funcionario también reconoció el apoyo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien, tras recibir un diagnóstico de la FGE, respaldó diversas medidas para mejorar las condiciones de trabajo.
Entre estas, mencionó los recientes aumentos salariales y el inicio de la rehabilitación de las delegaciones en Piedras Negras y Acuña, lo que ha dado como resultado la mejora de la infraestructura y la creación de espacios de trabajo más dignos.
Fernández Montañez señaló que los trabajos de rehabilitación ya son visibles en las delegaciones norte I y II, desde la renovación de las fachadas hasta la mejora de los espacios laborales.
Además, el titular de la FGE destacó una iniciativa que busca acercar la justicia a la ciudadanía: «a hubo la invitación el delegado para hacer un programa de ministerio público en tu colonia, levantar denuncias y traemos un programa piloto que ayer platicábamos, lo tenemos ahorita en Saltillo», informó.
Este programa, que permitirá la expedición de constancias de pérdida de documentos en línea, actualmente se encuentra en fase piloto en la capital del estado, pero se prevé su implementación en todo Coahuila en el futuro cercano.
Esta serie de acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía General del Estado para mejorar tanto las condiciones laborales de su personal como la accesibilidad de los servicios que brinda a la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Siglo de Torreón
Síguenos en