El Colegio Americano de Saltillo, Coahuila, implementó una serie de protocolos de seguridad tras la denuncia contra un profesor sobre una supuesta agresión contra uno de los alumnos del plantel.
La Dirección del Colegio Americano informó a padres de familia mediante un comunicado que uno de sus profesores fue denunciado ante la Secretaría de Educación estatal y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), por una supuesta agresión a un estudiante.
Sin dar más detalles del caso, las autoridades del instituto señalaron que la denuncia fue presentada el pasado jueves 8 de diciembre por la madre de un menor que ha faltado en diversas ocasiones al colegio, cuya madre no ha podido ser localizada debido a que al parecer se encuentra fuera.
«Al final de la jornada laboral del día de ayer, fuimos informados por la Secretaría de Educación Pública del Estado, así como de la PRONNIF, que una madre de familia había presentado ante esas autoridades una denuncia en contra de un profesor por una supuesta agresión en contra de su hijo. Muy desafortunadamente, durante todo el presente periodo escolar este alumno ha presentado una asistencia errática al Colegio, sin haberse presentado durante el último mes. A pesar de todos nuestros esfuerzos durante este tiempo, no hemos podido localizar a la mamá, y nos informan que no se encuentra en la ciudad», se lee en el documento.
Ante dicha situación, el Colegio Americano implementó un protocolo con el objetivo de salvaguardar la integridad física y emocional de todos sus integrantes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
“Como parte del protocolo, hemos solicitado a todas las personas involucradas se abstengan de presentarse en nuestras instalaciones hasta nuevo aviso, así como evitar desarrollar cualquier tipo de comunicaciones que pudieran influir en la opinión pública, especialmente durante los siguientes días, en los que por naturaleza de los procesos, se carecerá de información completa y objetiva”, refiere el documento.
Asimismo, aseguró que colaborarán con las autoridades correspondientes para esclarecer la denuncia y se comprometió “a obtener un dictamen por expertos que nos permitan solucionar a fondo cualquier tipo de fallas personales o institucionales, si las hubiere, que pueden propiciar que sucedan casos como el denunciado”.