Saltillo, Coahuila.- Una disputa en redes sociales entre la regidora de Saltillo, Alejandra Salazar, y la madre de la senadora de Morena, Cecilia Guadiana, se desató tras un video en el que Salazar denuncia el uso de recursos públicos para promocionar a la legisladora en Coahuila. Posteriormente, el diputado morenista Antonio Attolini, se sumó al debate.
En el video, Alejandra Salazar acusa a la Secretaría del Bienestar en Coahuila de utilizar camiones con la imagen de Guadiana en instalaciones federales, lo que considera un acto de promoción indebida con fondos públicos.
Esta denuncia provocó una rápida reacción de Guadalupe Mandujano, madre de la senadora, quien respondió a Salazar con el comentario:
“Cecy no tenía ninguna obligación de apoyarte, si no tenías para tu campaña, no hubieras entrado”.
Este mensaje hacía referencia a un supuesto desacuerdo previo entre las dos mujeres durante la campaña del año anterior, donde Salazar asegura que Guadiana le retiró el apoyo de brigadistas tras negarse a no respaldar a Luis Fernando Salazar, candidato al Senado.
La discusión aumentó de tono cuando Attolini, le planteó la pregunta: «¿Todo se trata de dinero? ¿Así entienden la política? ¿A ver a quién le alcanza y a quién no? No somos empleados de una huerta de manzanas, Guadalupe».
Salazar no tardó en responder, acusando a Guadiana y a su madre de tratar el partido como si fuera una propiedad privada y cuestionando sus valores políticos.
«Qué irónico que ‘siendo parte de Morena’ piensen que solo si tienes dinero puedes entrar a la política».
La confrontación continuó cuando Mandujano, sin perder oportunidad, atacó el desempeño de Attolini como diputado plurinominal en el Congreso de Coahuila y lo vinculó con Carlos Robles, líder estatal del PRI.
Attolini defendió su relación con Robles, señalando que ambos trabajan juntos en el Congreso, y lo describió como «un encanto de compañero», sin embargo, Mandujano no se detuvo.
«Disfrútalo, que es lo único que vas a aspirar a ser en tu vida: diputado pluri. Nunca ganarías una elección popular, nadie votaría por ti», le advirtió.
Finalmente, Attolini respondió: «Soy muy feliz durmiendo con la conciencia tranquila. Le deseo mucha paz», para que Mandujano rematara diciendo que «los huevones siempre tienen la conciencia tranquila, pues no hacen nada. Más que molestar, por eso te da mucho tiempo para estar pensando cómo fregar a otros».
La disputa siguió escalando hasta que Luis Fernando Salazar intervino para apoyar a Alejandra Salazar, destacando su valentía al denunciar lo que considera un abuso de poder.
La controversia, que rápidamente se viralizó en las redes sociales, dejó en evidencia la creciente polarización dentro del partido Morena y su entorno político en Coahuila.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia
Síguenos en