A partir de este lunes 12 de diciembre arrancó en Torreón el Plan Piloto para la restricción del paso a transporte de doble remolque de carga pesada por el Periférico Raúl López Sánchez, informaron autoridades locales.
La restricción tendrá lugar de las 7:00 a 9:00 horas y de 17:30 a 19:30 horas, con el fin de desviar el tránsito de estas unidades desde la autopista en Matamoros.
“Se llegó a un acuerdo. Demoramos una semana más de lo proyectado para establecer un convenio de buena voluntad con alcances metropolitanos, donde se dispone que las unidades de doble remolque no podrán pasar por este horario», recordó el primer regidor Luis Jorge Cuerda Serna.
Aunque dijo desconocer el número exacto de unidades que dejarán de circular, señaló que solo en la zona industrial se habla de unos 700 tráileres doble remolque que no circularán para disminuir la siniestralidad.
Originalmente el horario contemplado para la restricción era de 6:00 a 9:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas sin embargo, esto se modificó.
Por su parte, el presidente de Ciudad Industrial de Torreón (CIT) Luis Garnier Flores dijo que la medida que aplicará la Dirección de Tránsito y Movilidad Urbana pondrá en evidencia la falta de vías alternas y además, habrá graves trastornos a la circulación vehicular de los alrededores.
TE RECOMENDAMOS LEER: