Illinois, EUA.- Un hombre de 22 años desató un tiroteo durante la celebración del 4 de julio en Highland Park, Illinois, tras lo cual murieron seis personas –una de ellas de origen mexicano– y otras 31 más fueron llevadas al hospital.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard dio a conocer que un connacional murió y hay otros dos que resultaron heridos por el tiroteo cerca de Chicago.
“Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores de México.
Por su parte, la policía de Highland Park identificó al sospechoso como Robert E. Crimo III y lo sigue buscando. Se cree que va en un Honda Fit de color plateado y se considera peligroso ya que va armado.
“Desgraciadamente, como sabrán, tenemos una situación de atacante activo en Highland Park en su desfile”, declaró el gobernador de Illinois, JB Pritzker, en una conferencia de prensa.
Las autoridades de la localidad creen que el ataque, previo al desfile por el Día de la Independencia, se realizó desde un techo y fue al azar.
En cuanto a los heridos, al menos 26 personas fueron llevadas al Hospital NorthShore Highland Park y otras cinco al Hospital NorthShore Evanston, un centro especializado en traumatología.
TE RECOMENDAMOS LEER: