Saltillo, Coahuila.- Ante la llegada del invierno y del próximo periodo vacacional, la Secretaría de Educación de Coahuila ha extendido recomendaciones a los padres de familia para no bajar la guardia y cuidar la salud de los menores en los días por venir.
Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación de Coahuila, señaló que, ante la temporada invernal, hay riesgo de sufrir enfermedades respiratorias, por lo que la dependencia a su cargo mantiene firme el compromiso para salvaguardar la salud de los estudiantes dentro y fuera de las aulas, con protocolos y medidas de higiene, como ha sido para el retorno a clases, pero también mediante recomendaciones a padres de familia por la temporada de frío.
“Es importante que padres de familia mantengan abrigados a sus hijas e hijos, que procuren una sana alimentación y estén atentos ante algún síntoma, con la atención médica correspondiente”, dijo.
“Además de revisar que esté completa su cartilla de vacunación de Covid-19, para que no haya nada que complique su descanso decembrino y posterior regreso a las aulas”.
Como es de conocimiento, el próximo 21 de diciembre inician las vacaciones de invierno para escuelas públicas y particulares de Educación Básica, y el regreso para los alumnos será el 9 de enero de 2023.
TE RECOMENDAMOS LEER: