Saltillo, Coahuila.- El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera López, denunció que en el penal de Saltillo, la capital de Coahuila, se hace negocio con los reos.
Vera López sostiene que las autoridades del penal no permiten que las familias lleven a los internos productos para cubrir sus necesidades básicas, para obligarlos a adquirirlos adentro, donde son vendidas a precios exorbitantes.
“Especialmente el director del penal ha puesto tiendas de las que él disfruta ganancias seguramente y tienen que comprarles ahí dentro, esto no es justo, esto es una arbitrariedad y este señor se tiene que ir de ahí”, demandó.
Además, el representante eclesiástico aseguró que en la sección de varones la presencia de religiosos no es bienvenida por sus denuncias de corrupción y del lucro que se hace con las necesidades básicas de los internos.
“En el penal varonil no dejan entrar a sacerdotes, específicamente a Robert Coogan, encargado de la Pastoral Penitenciaria, porque se le ocurrió hablar de los derechos humanos que tienen esos hombres; no pueden hacer con ellos lo que quieran, se hace negocios con ellos. Hay unos mecanismos para obligarlos”, reprochó.
Con información de Vanguardia
LEER MÁS