Monclova, Coahuila.- Obreros de Altos Hornos en México (AHMSA), empresa declarada en quiebra en noviembre pasado, se volvieron a manifestar este miércoles en las calles de Monclova para exigir el pago de los salarios caídos y los finiquitos.
La protesta en el bulevar Harold R. Pape se da luego de que el síndico Víctor Manuel Aguilera le informó a una comisión especial del Senado que los equipos más importantes de la acerera no le pertenecen a ésta, sino a otras empresas.
“AHMSA cerró por mala administración, si hay equipo o hay departamentos que no le pertenecen a AHMSA, igual tiene las mismas responsabilidades, no le quita ninguna responsabilidad”, indicó Jesús Marines, uno de los trabajadores inconformes citado por el diario Zócalo.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“La empresa tiene las mismas responsabilidades fiscales y laborales aunque los departamentos estén en renta, los trabajadores sindicalizados y de confianza deben ser liquidados vía el contrato colectivo de trabajo”, sostuvo.
Por su parte, el alcalde de Monclova Carlos Villarreal señaló que entendía las manifestaciones y que espera que se reivindique el daño que realizó la administración federal anterior en el caso, que ha impactado la región centro en general.
En tanto que el presidente de Canacintra, Jorge Mtanuos, urgió la reactivación de AHMSA y observó que cada año hay pérdidas de unos 300 millones de pesos solamente en las cuotas de la seguridad social.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en