Piedras Negras, Coahuila.- Padres de familia de la escuela Secundaria “Oliverio Martínez de Hoyos”, en Piedras Negras, presentaron una queja formal ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) por la presunta distribución de clonazepam dentro de la institución educativa.
La denuncia quedó asentada en el expediente CDHEC-3/2025/OQ, en el cual madres de cuatro estudiantes de tercer grado aseguran que una de las menores vende y distribuye clonazepam dentro del plantel.
Exponen que desde el pasado 19 de marzo notificaron sobre la situación a la directora del plan, quien hasta el momento no ha tomado acciones, además de negarse a expulsar a la estudiante señalada o revisar las cámaras de seguridad para buscar pruebas.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Por ello, las madres de familia acudieron a la delegación de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), pero tampoco han intervenido en esta situación.
¿Qué respondió la Comisión Estatal de los Derechos Humanos?
Al respecto, el visitador titular de la Tercera Visitaduría de la CDHEC, Manuel Isaac López soto, informó que se activó una medida cautelar para salvaguardar la integridad de los menores y se notificó a la Secretaría de Educación de Coahuila.
También consideró que la situación es alarmante, donde se involucra a estudiantes que corren el riesgo de caer en adicciones, por lo que urgió atender el caso.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Vanguardia (DE)
Síguenos en