Monclova, Coahuila.- Una vez más los elevadores del Block B del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, en Monclova, se encuentran sin servicio, lo que afecta a pacientes, así como el traslado de cuerpos, ya que el personal médico debe hacerlo por las escaleras del edificio.
De acuerdo con los reportes, desde hace un mes que los elevadores se encuentran averiados, lo cual fue confirmado por el propietario de Funerales La Paz, quien explicó el protocolo para bajar los cuerpos.
Explicó que cuando los ascensores del Block B de la Clínica 7 fallan, el personal de la funeraria ingresa con camillas de rescate, sin ruedas o con camillas comunes y con el apoyo de los camilleros bajan a los muertos por las escaleras.
Las camillas que utilizan cuentan con seguros o cinturones que sirven para sujetar los cuerpos y que estos no se caigan o resbalen.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Sin embargo, la situación es más complicada para los cuerpos de rescate que ingresan para bajar a pacientes enfermos, ya que deben ser muy cuidadosos para no lastimarlos o que resulte doloroso.
El dueño de la funeraria también precisó que el tiempo de extracción de un cadáver toma más cuando no funcionan los elevadores o surgen otros imprevistos, por lo que consideró que el mantenimiento de los ascensores debe ser una prioridad para el IMSS.
El problema también afecta al personal médico, quienes deben correr por cada piso cuando se presentan situaciones de emergencia, como en casos de pacientes que entran en paro.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en