Por Ana Castañuela
Saltillo, Coahuila.- El diputado local del PVEM Jorge Valdés propuso la distribución gratuita de la “pulsera centinela” en bares, antros y restaurantes con el fin de detectar bebidas adulteradas.
La pulsera centinela fue creada en España por un colectivo de personas que han sido víctimas de agresión física y sexual por consumo de bebidas adulteradas y está diseñada para detectar hasta 32 tipos de sustancias nocivas.
Además, está compuesta por un Código QR que, al ser escaneado, proporciona información sobre las sustancias detectadas y permite que el usuario pueda comunicarse con los servicios de emergencia y compartir su geolocalización.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
Actualmente, en el país su distribución se hace con el apoyo de la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos, o puede ser adquirida en línea.
Según el diputado, los casos de consumo de bebidas alcohólicas adulteradas han incrementado y las campañas de concientización sobre las precauciones que se deben tomar al acudir a algún lugar en el que se venden bebidas alcohólicas no han sido suficientes para resolver la problemática.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Aseguró que la distribución de dicha pulsera permitirá detectar una situación de peligro y contribuirá a la disminución de casos de intoxicación por adulteración, y a su vez, aumentará la seguridad en los establecimientos.
El legislador exhortó a la Secretaría de Salud del Estado para que, en conjunto con asociaciones de establecimientos mercantiles de bares y restaurantes, firmen un convenio de colaboración para la distribución gratuita de las pulseras.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en