Al asistir a la ceremonia de honores fúnebres del papa Francisco en la Ciudad del Vaticano y en representación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, destacó que el líder de la iglesia católica siempre será recordado como un hermano.
“En el corazón de nuestro pueblo, que es mayoritariamente católico, el papa Francisco, siempre será recordado como un hermano y seguiremos coincidiendo con las máximas de su pontificado, cuyo tema central fue la atención a los pobres, a las mujeres, a los jóvenes, a los niños, a los adultos mayores, a los pueblos originarios y al cuidado del medio ambiente”, refirió.
En la ceremonia donde se dio el último adiós al papa Francisco, la funcionaria quien lamentó su pérdida, estuvo acompañada por el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría, y la titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Clara Luz Flores.
“Lamentamos su partida y extendemos nuestras condolencias a la comunidad católica del mundo”, dijo.
Asimismo, resaltó que el papa Francisco fue un “gran humanista”, por lo que, se seguirá compartiendo su visión de que “los pobres son primero, que los migrantes hacen a los pueblos más fuertes y que todos somos responsables de la construcción de la paz”.
La funcionaria también reconoció su legado reformista, progresista y visionario, “hoy el pueblo católico pierde a un gran líder, el mundo pierde a un gran hombre y México a un gran amigo”, agregó.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en