Coahuila.- El DIF de Coahuila y la Fiscalía de las Mujeres y la Niñez del Estado rescataron a cuatro menores de 13 años, víctimas de hombres de entre 50 y 60 años que se decían sus “novias” y abusaban sexualmente de ellas.
Los sujetos fueron detenidos por el delito de violación y se les investiga por presunto tráfico infantil y trata de blancas, así lo confirmó la presidenta honoraria del DIF estatal, Liliana Salinas, quien precisó que los hechos ocurrieron en Ejidos de San Pedro de las Colinas y en Torreón.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Detectamos a menores de edad en situación de ejercicio inadecuado de la sexualidad, a través de hombres adultos que sostenían una relación aparentemente sentimental con ellas. Son menores de 13 años, cuyas parejas aparentemente tienen 50 a 60 años, por supuesto que es una violación”, precisó la fiscal Katy Salinas.
La fiscal reiteró que sostener relaciones sexuales con menores es considerado un delito y más cuando el o los agresores les dobla tres o cuatro veces la edad.
Las adolescentes fueron internadas en albergues, mientras que a los agresores se les iniciará un proceso penal por el delito de violación equiparada y también se les investigará por posible explotación sexual infantil.
El Código Penal de Coahuila establece que el delito de violación equiparada contra menores de 15 años se castiga con 10 a 17 años de prisión, el agravante en caso de que se compruebe que las niñas fueron víctimas de tráfico sexual infantil podría aumentarles 15 años más de cárcel.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de Zócalo (DE)
Síguenos en