La diputada, Claudia Rodríguez Márquez, anunció que las denuncias falsas de acoso sexual podrían ser castigadas de seis a ocho años de cárcel, lo que impactaría a aquellas mujeres que mientan por venganza o cualquiera otra razón.
Rodríguez Márquez mencionó que estas falsas denuncias no solo causan un daño moral a un hombre, sino también en el aspecto laboral como en lo familiar.
La legisladora también destacó que las denuncias falsas por acoso sexual son parte de un acto de difamación e incluso podría haber sanciones o indemnización para reparar el daño ocasionado a los hombres.
Asimismo, detalló que su equipo jurídico trabaja en el análisis de la legislación penal vigente y el soporte constitucional, con el objetivo de preparar la iniciativa que busca desalentar casos falsos de acoso sexual.
Finalmente recalcó que esta iniciativa no es porque está en contra del movimiento feminista, pues quien comete un delito en contra de las mujeres debe recibir todo el peso de la ley.
Por ello, dijo que no se puede tolerar o dejar impune algunas malas prácticas de mujeres que, por algún resentimiento o venganza, promueven falsas denuncias por acoso sexual y otras conductas, aprovechándose de la indignación social que ocasionan este tipo de hechos.