Heladas disparan ventas en ferreteras de Monclova y Saltillo

diciembre 28, 2022
1 min de lectura

Con el fin de afrontar las bajas temperaturas, ciudadanos de Monclova y Saltillo se apresuraron este fin de año a comprar los insumos necesarios para resguardar sus tuberías y evitar la explosión de éstas debido al clima gélido, tal y como ocurrió el año anterior.

Las ferreteras de Monclova registraron un aumento de más del 50 por ciento en la venta de goma espuma para cubrir las tuberías de sus hogares, esto ante las gélidas temperaturas presentadas el pasado fin de semana.

El fin de semana las ferreteras fueron abarrotadas por ciudadanos que acudieron a comprar tubos, codos y demás artículos de reparación para sus tuberías rotas, generando una derrama importante para dichos establecimientos de entre 40 y 50 por ciento.

De acuerdo con medios locales, varios dueños de negocios señalaron que el producto se terminó en pocas horas, luego de que autoridades de Protección Civil anunciaron que la temperatura disminuiría a menos 4 grados centígrados.

La goma espuma de tres cuartos tenía un costo de 55 pesos cada una, algunos compraban alrededor de 400 a 500 pesos para poder tener suficiente material con que recubrir los tubos de agua y evitar que estos se reventaran.

Varios optaron por acudir a supermercados y adquirir las gomas que se usan en las albercas debido a la alta demanda.

Algunos clientes no tienen empacho en pagar un poco más ya que las reparaciones por un tubería dañada puede ir desde los 300 hasta los 3 mil pesos, debido a las adversidades del clima y que muchos plomeros «inflan» los precios.

Luego de las temperaturas heladas del pasado fin de semana de Noche buena Aguas de Saltillo recibió el reporte de al menos 2 mil 900 medidores rotos cuyo costo asciende hasta 642 pesos.

Por ello las ferreterías de estos municipios, donde las temperaturas han descendido de manera drástica, han hecho su «agosto».

(Con información de El Periódico La Voz y Vanguardia).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss