Saltillo, Coahuila.- El gobierno municipal de Saltillo analiza posibles medidas legales o administrativas contra un empleado del Poder Judicial de la Federación, luego de que éste agrediera verbalmente a elementos de la policía durante un operativo de alcoholimetría.
El alcalde Javier Díaz Salazar informó que el incidente se encuentra bajo revisión y reconoció públicamente la conducta de los oficiales implicados.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Quiero reconocer a nuestros elementos de las fuerzas policiales, no solamente a los que estaban ahí en el antialcohol, sino prácticamente a todos”, dijo en conferencia.
El funcionario enfatizó que los agentes se mantuvieron firmes ante provocaciones del servidor público, a quien señaló por actuar de forma “vulgar y prepotente”. Aunque no se presentó una denuncia en el momento, Díaz Salazar aseguró que “se puede proceder sin ningún problema en los siguientes días”.
La autoridad local hizo énfasis en que este tipo de conductas no serán toleradas. “De alguna otra manera, con mano dura, tenemos que dejar muy en claro que ese tipo de actitudes no las vamos a tolerar aquí en Saltillo”, afirmó.
El operativo en cuestión forma parte del programa de prevención vial implementado por el municipio. Según Díaz Salazar, este tipo de intervenciones tienen como objetivo principal la protección de la ciudadanía. “Si a su hijo le hacen el examen del alcoholímetro y sale positivo, al final de cuentas le ayuda, porque evita una tragedia, ya sea para él mismo o para un tercero”, indicó.
El alcalde concluyó reiterando el compromiso de su administración con las estrategias coordinadas junto al gobierno estatal y federal, en materia de seguridad pública y prevención.
ES DE INTERÉS
Con información de Capital Coahuila | RB
Síguenos en