Foto: Cortesía.

Alcalde de Saltillo premia a campeones del Torneo Interprepas 2026

junio 24, 2026
minutos de lectura

Saltillo, Coahuila.- En el marco del FUTFEST Saltillo 2026, en el Biblioparque Norte, el alcalde Javier Díaz González, acompañado por su esposa, la presidenta honoraria del DIF Saltillo, Luly López Naranjo, premió a los equipos ganadores del Torneo Interprepas 2026: los Dragones de la Universidad Carolina, que obtuvieron el primer lugar; la Universidad del Valle de México (UVM), que se quedó con el segundo sitio; y el COBAC Juan Francisco Ealy Ortiz, que conquistó el tercer lugar. Los integrantes del equipo campeón se hicieron acreedores a un premio de 15 mil pesos y a la oportunidad de participar durante una semana en una clínica con el Saltillo Soccer.

“Me da gusto estar aquí con ustedes porque estoy convencido de que cuando la juventud participa, Saltillo avanza y se transforma; ustedes están en el centro de nuestras prioridades. Hoy, además del premio, les entregamos balones de fútbol para seguir impulsando el deporte y el desarrollo de nuestros jóvenes”, dijo.

El alcalde mencionó que en la primera edición de Interprepas 2026 “Saltillo Tiene Talento” participaron más de 700 estudiantes de 25 instituciones educativas en disciplinas como fútbol, canto, baile y spelling bee, todo con el objetivo de fortalecer la convivencia escolar e impulsar el desarrollo académico, deportivo y cultural de las y los jóvenes de nivel medio superior de Saltillo.

La final del torneo de fútbol de Interprepas 2026 se disputó este miércoles entre la Universidad del Valle de México y la Universidad Carolina.

“Agradezco el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas y el trabajo coordinado que nos permite seguir fortaleciendo espacios seguros y oportunidades para nuestra juventud”, refirió Javier Díaz.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Durante el evento, el Presidente Municipal entregó además un reconocimiento al equipo Saltillo Soccer por el gran logro histórico de coronarse campeón de la Liga de Tercera División Profesional de México y conseguir su ascenso a la Liga Premier.

“Después de tres décadas sin que un equipo de nuestra ciudad disputara una final nacional dentro del fútbol profesional, Saltillo Soccer volvió a poner en alto el nombre de nuestra capital y escribió una nueva página de orgullo para el deporte saltillense”, señaló Díaz González.

Al finalizar el evento, el alcalde invitó a todas y todos los presentes a disfrutar del FUTFEST Saltillo 2026 con el partido de la Selección Mexicana y todas las actividades con las que cuenta.

En la ceremonia de premiación también estuvieron presentes el síndico José Roberto Gabriel Martínez Salinas; la regidora presidenta de la Comisión de Juventud, Yahaira Briones Aguilar; el secretario del Ayuntamiento, Francisco Saracho Navarro; el director de Desarrollo Social, Ernesto Siller Torres; el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Édgar Omar Puentes Montes; el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Abraham Ramírez Espinoza; y el jefe de Gabinete y Proyectos Estratégicos, César Iván Moreno Aguirre, así como participantes de dicho concurso.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss