Foto: Cortesía.

Amplían cobertura de agua potable en Ramos Arizpe

junio 27, 2026
1 min de lectura

Ramos Arizpe, Coahuila.– El Gobierno Municipal de Ramos Arizpe, encabezado por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, mantiene un trabajo constante en la búsqueda de nuevas fuentes de abastecimiento, consolidando cinco nuevos pozos durante la presente administración: Minerva 2, Analco 3, DIF, CETIS y San José 5.

A través de la Empresa Municipal de Agua y Saneamiento (EMAS), el gobierno municipal fortalece la infraestructura hidráulica como una prioridad para responder al crecimiento de la ciudad y ofrecer un servicio cada vez más eficiente y confiable para la población.

Actualmente, ya se encuentran en operación los pozos Minerva 2 y Analco 3, mientras continúan los trabajos para incorporar al sistema los pozos DIF, CETIS y San José 5, como parte del plan integral para fortalecer el abastecimiento de agua potable en distintos sectores del municipio.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

“En Ramos Arizpe no dejamos de trabajar para garantizar el acceso al agua. Somos una administración que busca soluciones de fondo y que invierte en infraestructura para responder a las necesidades de una ciudad en constante crecimiento. Nuestro compromiso es que cada vez más familias cuenten con un servicio de agua potable más eficiente y de mejor calidad”, expresó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.

El gerente general de EMAS, Nicanor Aguirre Flores, citó como ejemplo que el Pozo Minerva reforzará el suministro de agua potable en las colonias Cactus, Mirador, Ampliación Mirador, Cañadas del Mirador y Urbivilla.

En tanto, el Pozo Analco 3, ya en funcionamiento, fortalece el servicio para habitantes de Analco, la parte baja de Ampliación Santos Saucedo, el sector del CETIS y parte del Centro de la ciudad, mejorando la presión y la continuidad del suministro.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss