Torreón, Coahuila. – Con la presencia de Sergio Parra de la Comisión de Vigilancia del ISSSTE Nacional y de la doctora Margarita Martínez, directora general del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE Torreón, se ha iniciado con la revisión de la plantilla que se mantiene operando en el Hospital “Francisco Galindo Chávez” y que se trata de 350 trabajadores, entre enfermeras, médicos y personal administrativo, los cuales a corto plaza (o sea ya) migrarán por completo al nuevo hospital y con ello se cerrará un ciclo de este edificio.
En este sentido la doctora Margarita Martínez, directora general del Hospital Regional de Alta Especialidad del ISSSTE Torreón, dijo que se tendría una reunión con toda la plantilla de trabajadores que permanecen en el Hospital “Francisco Galindo Chávez” a fin de aclarar todas las dudas que se tienen en torno a su migración al nuevo hospital, para llegar a un término medio, que permita hacerlo sin mayores complicaciones y así completar las áreas que son necesarias.
“La idea es tener una migración pacífica sin violentar sus derechos laborales y con la intención de que si ya tenemos el nuevo hospital totalmente equipado y aquí tenemos muchas deficiencias pues la idea es ya irnos a seguir brindando un servicio de calidad a todos los derechohabientes, siempre cuidando la parte de no perjudicar, de no dañar, y eso es a lo que venimos”, recalcó Margarita Martínez.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
En torno a los oficios de comisión o cambios de adscripción ya se tuvo una reunión con la comisión de planeación de recursos humanos a nivel central, ya se vio, ya traemos los acuerdos y es lo que vamos a platicar con ellos, dijo la directora general.
Tenemos un total de 350 plazas activas entre médicos, enfermeras y personal administrativo, para completar toda la plantilla del hospital regional.
El hospital regional de alta especialidad desde que inició operaciones cuenta con su presupuesto necesario, estábamos en la logística de recibir los camiones con materiales de curación y medicamentos, los cuales van a seguir llegando semana a semana.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
El presupuesto se calcula de acuerdo a las 250 camas con que contará este hospital.
En torno a qué sucederá con el antiguo edificio del ISSSTE Torreón, dijo que se tendrá que realizar una revisión estructural de las condiciones del mismo, el cual data de más de 60 años, para poder determinar el uso que se le dará por parte de oficinas centrales.
“Ya estando vacío este edificio empezaron con los trabajos para ver en qué queda este hospital “Galindo Chávez”, aseguró.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en