Avanza Salud Casa por Casa en Coahuila

junio 25, 2026
1 min de lectura

Saltillo, Coahuila.- El programa Salud Casa por Casa, impulsado por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, continúa consolidándose en Coahuila como una de las estrategias de atención preventiva más importantes del país, al superar ya las 260 mil visitas médicas de primer nivel realizadas en beneficio de personas adultas mayores y personas con discapacidad.

El delegado de Programas para el Bienestar en Coahuila, Américo Villarreal Santiago, destacó que gracias al compromiso de las y los Servidores de la Salud, el programa mantiene presencia permanente en las comunidades urbanas y rurales de las cinco regiones del estado, acercando servicios médicos gratuitos a quienes más lo necesitan.

🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado. 

Actualmente, en distintos municipios de Coahuila ya se llevan a cabo las terceras visitas domiciliarias, lo que permite dar seguimiento puntual a los diagnósticos realizados, monitorear tratamientos, actualizar expedientes clínicos y fortalecer la atención preventiva de las y los derechohabientes.

💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.

Durante estas visitas, el personal médico realiza valoraciones generales, toma de signos vitales, orientación sobre hábitos saludables, detección oportuna de enfermedades y seguimiento a padecimientos crónicos, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias.

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss