Viesca, Coahuila.- El alcalde de Viesca, Jorge Vélez Sandoval, aseguró que desde hace tres meses hay tres pozos de agua sin electricidad por el adeudo que se tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que ya están en negociaciones para la reconexión.
“Me estoy dando el tiro con las pipas, estamos llevando pipas a las comunidades, estoy tratando en algunos lados, el agua purificada, los galones para que tengan”, dijo.
Precisó que se trata de los pozos que se encuentran de lado de Laguna Seca, que abastece el área de La Herradura y del Ejido La Fe.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
Indicó que, aunque SIMAS Rural está a cargo de brindar el servicio, la presidencia municipal está obligada a apoyar para solucionar el problema.
Sostuvo que la CFE también suspendió el servicio en la presidencia municipal, por lo que llegaron a un acuerdo para que se les restableciera el servicio.
“El SIMAS Rural está pasando por una mala situación, pero estamos platicando con el gerente, con el licenciado Toño Gutiérrez con quien se ha hecho una muy buena sinergia para trabajar”, agregó.
El alcalde adelantó que entre los proyectos que se tienen con la CFE se contempla la rehabilitación de los cárcamos que se encuentran en muy malas condiciones. También insistió en que lo más importante es la campaña para crear la cultura del pago, ya que hay ejidos en donde ni el 15% de los usuarios pagan su recibo.
Agregó que desde hace unas semanas el sistema operador inició con la rehabilitación de algunas norias, incluso hay ejidos que comparten la red hídrica con Matamoros.
TE PUEDE INTERESAR:
Con información de El Siglo de Torreón (DE)
Síguenos en