Clases continúan tras revisión en secundaria de Saltillo, por presunta amenaza

abril 22, 2026
1 min de lectura

Saltillo, Coah.- Tras una alerta por un posible tiroteo en la Escuela Secundaria Eulalio Gutiérrez Treviño, ubicada en la colonia Bonanza, misma que movilizó a corporaciones de seguridad, las autoridades informaron que no se detectaron indicios que confirmaran una amenaza real, por lo que las actividades escolares se mantuvieron sin cambios.

El aviso surgió luego de que se detectara un mensaje escrito en uno de los sanitarios del plantel, lo que generó inquietud entre la comunidad escolar. El texto, localizado el martes 21 de abril, advertía sobre un ataque para el día siguiente, lo que llevó a directivos a actuar de inmediato y solicitar la intervención de las autoridades.

Desde temprana hora de este miércoles, elementos de la Policía Preventiva Municipal, junto con una unidad K9, se presentaron en la escuela para aplicar los protocolos correspondientes.

Como parte de las medidas de seguridad, se realizaron inspecciones tanto en las instalaciones como entre los alumnos, además de un operativo de revisión de mochilas en coordinación con padres de familia, con el fin de descartar cualquier objeto de riesgo.

Las autoridades hicieron un llamado a mantener la calma y a reportar cualquier situación sospechosa para preservar la seguridad en el entorno escolar.

Edición Impresa

Lo último de

Don't Miss