Torreón, Coahuila.- Para que la ciudadanía pueda disfrutar del evento en medio de condiciones de seguridad, con la participación de personal de corporaciones y dependencias de los tres niveles de gobierno, cumplirá con su objetivo el operativo especial con el que se blindará la celebración del Día de las Madres organizado por la administración municipal en la Plaza Mayor.
Se trata de una estrategia en la que tendrán una participación activa más de mil 200 elementos efectivos que trabajarán de manera coordinada en la Plaza Mayor y sus alrededores.
Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, indicó que si bien en la parte central del festejo el concierto del cantante Carlos Rivera está programado para comenzar a las ocho y media de la noche, se permitirá el acceso de la ciudadanía a la plaza desde las seis.
En ese sentido recomendó a la ciudadanía que planea asistir al evento, salir con tiempo de sus domicilios y atender las indicaciones de las autoridades.
Dijo que además de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, conforman el operativo personal de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad, Grupo Reacción Torreón, Policía Estatal, Guardia Nacional, SEDENA y Ejército Mexicano.
También participará personal de La Ola, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Plazas y Mercados, Inspección y Verificación y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón.
💬 | Únete a nuestro canal de WhatsApp para que recibas las noticias y trabajos destacados de El Coahuilense Noticias.
“Se vigilarán las rutas de acceso y evacuación, así como el aforo y la coordinación del servicio médico que brinde la atención en caso de algún incidente”, mencionó el director.
Además, dijo que previamente se mantuvo inspección de las condiciones de seguridad al momento de montar el escenario, para evitar accidentes con los trabajadores, y revisar la seguridad de la estructura, así como el buen funcionamiento de las plantas de luz.
Este viernes el personal municipal revisará también los puestos de comida de los comerciantes que tienen permiso de instalarse en las calles Ramón Corona y Galeana, respecto a las condiciones de seguridad como el uso de tanques de gas, desde el momento de su colocación.
El área de atención médica se ubicará sobre la Galeana, Morelos, Allende y Matamoros, así como fuera del perímetro de Plaza Mayor, en la calle Jiménez y Leona Vicario. Además de la permanencia de dos camiones de bomberos sobre la avenida Matamoros.
Las recomendaciones que sugirió el funcionario son no perder de vista a los menores y ubicar los módulos de niños perdidos que atenderá personal del DIF Torreón sobre la Galeana y sobre la Ramón Corona.
Se pide llegar con anticipación al evento y tener en cuenta que está prohibido introducir bebidas alcohólicas, sombrillas, objetos como navajas, o cualquier otro de punta que represente un riesgo, para lo que habrá arcos de seguridad en los accesos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en