Torreón, Coahuila.- Alrededor de unos 100 mil coahuilenses no han conseguido aún convertir su crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en pesos, de acuerdo con lo dado a conocer por el delegado en la entidad, Gustavo Ernesto Díaz.
“En Coahuila se estima son más de 100 mil los que nos faltan pero pudieran ser menos ya estamos en el corte y vamos a intensificar el trabajo”, señaló. Tras atribuirlo a la alta demanda, recordó que se amplió hasta el 10 de enero el plazo para convertir los financiamientos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos.
Según la estadística presentada por El Sol de la Laguna, durante diciembre, apenas 6 mil 298 créditos convertidos a Responsabilidad compartida en Coahuila, de los cuales, 1930 son en Saltillo; 1627 en Torreón; 985 en Monclova; 947 en Piedras Negras; 809 en Acuña;
El programa de responsabilidad compartida que arrancó en 2019, permitió que en Coahuila se hayan convertido a pesos un total de 13,600 créditos originados en VSM, asegurando mensualidades fijas y certidumbre sobre la vida de su crédito, sin incrementos anuales con tasas de interés variable según ingresos de los acreditados.
El cambio se hace considerando las condiciones actuales del crédito a la fecha de la solicitud de conversión. Las conversiones realizadas del 1-10 de enero 2023 se hacen con las condiciones financieras del crédito en 2022 (sin incrementos de 2023).
Una vez cerrado el programa de responsabilidad compartida el día 11 de enero 2023 no podrá ser solicitado hasta febrero 2023, con condiciones de cambio post aplicación de UMI a los créditos vigentes. La actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.
TE RECOMENDAMOS LEER: