Saltillo, Coahuila.- A fin de contribuir a la economía de la población, el Gobierno Municipal de Saltillo y el Gobierno de Coahuila llevan a cabo de forma coordinada el Programa Alimentario de Leche y Huevo gratuito, para beneficio de más de 110 mil familias saltillenses.
El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, junto con Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social de Coahuila, estuvieron en la colonia Guayulera, donde este programa ofrece, como en otros sectores, paquetes que constan de 2 tapas de huevo y 2 litros de leche por familia.
Esta estrategia se suma a otras existentes como la tarjeta La Mera Mera Mejorada y el programa de Apoyo a las Familias Coahuilenses, entre muchos más.
“No cabe duda que vivimos en un estado privilegiado, que contamos con un gobernador como Miguel Ángel Riquelme Solís que se preocupa y ocupa por las familias que más requieren de nuestro apoyo”, refirió Chema Fraustro.
Resaltó que el compromiso con la población de Saltillo y de todo el estado es patente y se fortalece día con día.
Hace unos días, recordó, se arrancó también en Saltillo el programa de cemento a bajo costo, además de iniciar diversos programas en el área rural que suman una inversión de más de 70 millones de pesos.
Este Programa Alimentario invierte en Saltillo 31.5 millones de pesos para el beneficio de más de 110 mil familias saltillenses, mientras que en el resto de estado tiene una inversión superior a 126.6 millones de pesos para beneficiar a más de 442 mil familias coahuilenses.
Javier Díaz González, secretario de Inclusión y Desarrollo Social del estado, subrayó que ante el incremento constante de la canasta básica, el gobernador Riquelme Solís le apuesta a este tipo de programas que resultan en beneficios directos a las familias coahuilenses.
“Todos los programas que se ofrecen por parte de las autoridades son para el beneficio directo de nuestra población, para que el impacto en el bolsillo sea el menor posible y ayudar a tratar de contener el alza de precios a nivel nacional”, indicó.
La beneficiaria Dora Elia Martínez Moreno agradeció este apoyo a las familias saltillenses.
“Tenemos muy claro que sus acciones buscan que todos tengamos una mejor calidad de vida, y una prueba de ello son estos programas que nos brindan productos alimentarios de la canasta básica, que nos ayudarán a alimentar mejor a nuestras familias y un ahorro a nuestros bolsillos”, aseguró.
En este evento estuvo presente Jaime Bueno Zertuche, diputado federal; Luz Elena Morales Núñez, diputada local; Gabriel Elizondo Pérez, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social; y Ernesto Siller Torres, coordinador Municipal.
TE RECOMENDAMOS LEER: