Saltillo, Coahuila.- Con la presencia de 27 competidores, en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Autónoma del Noreste, Campus Saltillo, se llevó a cabo la Fase Estatal del Breaking Dance, que definió a los representantes de Coahuila en los Nacionales Conade 2023.
15 b-boys y 12 b-girls procedentes de Saltillo, Ramos Arizpe y Torreón, participaron en esta eliminatoria dentro de las categorías 12-15 Años y 16-23 Años, de los cuales 14 son los que clasificaron al Nacional.
El formato de competencia inició con un primer filtro con cuatro participantes, quienes realizaron una sola entrada que fue evaluada por los jueces de manera cuantitativa, para posteriormente pasar a las batallas individuales.
Cada batalla constó de dos rounds de 60 segundos, y en caso de empate se realizó uno más para definir al ganador. Los dos primeros lugares son quienes formarán la Selección Coahuila de Breaking Dance rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2023.
Para las modalidades Parejas Mixtas y el Equipo se realizará una preselección, que será evaluada por un Comité Técnico que será integrado por dos entrenadores estatales, el representante de la Asociación Estatal de Danza y Baile de Coahuila, el director de Calidad en el Deporte del INEDEC, además de un coreógrafo.
TE RECOMENDAMOS LEER: