Actualmente son un total de 19 las empresas de distintos giros industriales, comerciales y de servicios que estudian la posibilidad de instalarse en Torreón, asegura el alcalde Román Alberto Cepeda González.
Se trata, dijo, de compañías de distintos orígenes, tanto nacionales como extranjeras que, de inicio, han volteado a ver esta ciudad como el posible destino de sus inversiones gracias a las ventajas competitivas que aquí han encontrado.
En ese sentido, las expectativas son positivas en cuanto a que es posible continuar atrayendo inversiones para seguir avanzando en la generación de nuevos empleos, y a decir del Alcalde “esto tiene que ver también con dos temas básicamente: Seguridad y la infraestructura que se esté creando”.
De hecho, refiere que Torreón atraviesa por un buen momento, y es que “hay energía, agua e infraestructura, albergamos el mayor número de universidades per cápita de todo el país y hay una mano de obra calificada, y eso es importante para todo lo que viene”.
Cepeda González tiene claro que el fortalecimiento de las ventajas competitivas con las que hoy sobresale Torreón tienen que ver con un gran esfuerzo que se ha realizado en los últimos años de la mano del gobierno estatal.
Respecto a la variedad de ramos y giros que tienen las empresas que ahora exploran la posibilidad de invertir en Torreón, el Alcalde comenta que eso obedece a que esta región es de alguna manera multidisciplinaria por cuanto a que por fortuna no está acotada a una sola actividad económica.
Así, lo mismo es posible que lleguen a instalarse a este municipio empresas vinculadas a la industria automotriz, metalmecánica o de la transformación en general, que en el campo de las tecnologías de la comunicación o del comercio y los servicios en sus distintos segmentos.
Entonces, tenemos un tema en ese sentido muy amplio y muy diversificado, motivo por el cual estos 19 proyectos tienen qué ver con distintas actividades económicas han volteado a ver a Torreón, agregó Román Alberto Cepeda.