Saltillo, Coahuila.- Al menos 35 personas resultaron lesionadas luego del choque entre un camión de transporte de personal y un tráiler con plataforma, ocurrido la mañana de este martes sobre la carretera Saltillo-Zacatecas.
El camión con el número económico 5345, del grupo Settepi, se dirigía a la empresa Daimler, en Derramadero, y aproximadamente a las 06:00 horas intentó adelantar la fila a la altura del kilómetro 333+500, para incorporarse al parque industrial.
No obstante, terminó estrellándose en la parte de atrás de la plataforma del tractocamión, que estaba maniobrando para estacionarse en el acotamiento de la carretera.
Si bien el conductor del camión culpó al trailero por echarse de reversa, sus propios pasajeros declararon a las autoridades que fue él quien tuvo la responsabilidad por la forma en que manejaba.
Tras el accidente, bomberos de la estación Derramadero y varias ambulancias acudieron al auxilio de los trabajadores, de los cuales, 22 tuvieron lesiones menores y el resto fueron llevados a urgencias.
El cierre parcial de la carretera se prolongó durante varias horas, en tanto se llevaban a cabo las operaciones de rescate de los pasajeros y la movilización de las unidades siniestradas.
TE RECOMENDAMOS LEER: