Torreón, Coahuila.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Mariano Serna Muñoz, estimó que la derrama económica que dejará el evento Coahuila 1000 será de unos 35 millones de pesos.
“Tenemos más de 120 pilotos en competencia del Rally y otros doscientos que partirán este viernes a las 7 de la mañana desde la Plaza Mayor con rumbo al Pueblo Mágico de Parras, este año nos ha llegado gente que no había venido antes, lo que nos da buen augurio”, destacó Serna Muñoz.
“Vamos por 35 millones de pesos o un poco más, pues tenemos a los que van en competencia en el Rally hacia Cuatro Ciénegas y los de la ruta turística que llegan a Parras, muchos ya durmieron desde anoche en esta ciudad y unos quisieron acampar en Plaza Mayor, como fue el caso de un competidor brasileño, pero no se le permitió y se le envió a un hotel”, aseveró.
La reactivación económica de esta carrera Coahuila 1000 no solo le llega a la ciudad de Torreón, sino que impacta positivamente en otros municipios como Cuatro Ciénegas, Parras, Viesca, y otros más, donde cruzan y hacen recargas de combustible y realizan compras.
La cita en la explanada para todos los participantes de la ruta turística será a las 6 de la mañana, para dar el banderazo de arranque a las 730, según se ha dado a conocer, esperando que a esta salida acuda el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, como lo ha hecho en las ediciones anteriores.
TE RECOMENDAMOS LEER: