Torreón, Coahuila. – Un total de 37 denuncias tiene registradas la Delegación Laguna I de la Fiscalía de Coahuila en contra de la empresa Grupo Inverforx que tiene sus instalaciones en Torreón en el segundo piso de la Plaza Amberes.
Y es que también laguneros resultaron afectados por el presunto fraude a más de 40 mil personas a nivel nacional, por un monto superior a los 65 mil millones de pesos.
Sin embargo, en el caso de sus oficinas locales, el establecimiento sigue operando “con normalidad”.
Trabajan de lunes a viernes de las 9:00 a las 17:00 horas, sin embargo, actualmente, solo están atendiendo con cita previa.
En un recorrido hecho este lunes, se constató que estaba solo el local 8 que utiliza dicha compañía.
Sin embargo, ahí continúa el mobiliario que utilizan para las atenciones con los clientes y en la parte exterior están los logotipos, con frases como “Estrategias internacionales de inversión” y “crecer tu dinero ahora es más fácil y seguro”.
Luis, uno de los afectados, quien invirtió 1 millón 100 mil pesos y solo le regresaron 15 mil, asegura que continúan ofreciendo sus servicios y atendiendo a los clientes.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“De hecho, otro de los defraudados me dijo que lo habían citado para mañana a mediodía. Hay otras personas que me han dicho que quieren organizarse para ir a tomar las oficinas”.
Dicha compañía le prometió a Luis que le iba a devolver su dinero más un porcentaje de ganancias, lo cual no ha sucedido, argumentando que el SAT lleva a cabo auditorías y congeló los fondos.
La supuesta mecánica consiste en recaudar dinero de la gente para invertirlo en materias primas como petróleo, trigo, oro, azúcar y arroz, entre otros, para posteriormente regresar una cantidad mayor.
Sin embargo, de acuerdo al entrevistado, resultó ser algo conocido como ´Esquema Ponzi´, que con el dinero nuevo van pagando deudas anteriores.
Cada vez son más los casos de defraudados, pues ya a nivel nacional suman más de 200 denuncias.
El director general de Inverforx está identificado como Luis Alberto y es originario de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Síguenos en