Al comentar que hasta el 2025 vendrá el cambio de placas en Coahuila, Ernesto Prado Arévalo dio a conocer que en solo cuatro días, del 2 al 5 de enero, más de 40 mil contribuyentes hicieron su pago de derechos de control vehicular y que el sistema para hacerlo en línea está vigente y que no ha tenido ningún problema.
El administrador Fiscal del Estado mencionó que incluso la gente está aprovechando la oportunidad de pagar sin salir de casa por medio de la aplicación del Whatsapp con el número AFG 8445394345, por donde solicitan su cuenta la cubren por el mismo sitio y se les regresa su comprobante con firma electrónica.
Comentó que el 90% de la gente que se ve en las recaudaciones de rentas del estado, son personas que tienen que acudir necesariamente porque tramitan el cambio de propietario de alguna unidad y que solo el 10% va a pagar sus derechos de control vehicular.
Externó que los cobros de estos derechos son de acuerdo al año de los automóviles y que lo más alto es para los de modelos más recientes con 2 mil 790 pesos.
Mientras que los que tienen una antigüedad de más de 10 años se les hace un descuento de 800 pesos para pagar solo mil 990 y a los de 20 años y más se les quita mil 200 pesos para que cubran solo mil 590 pesos.
En tanto que a los pensionados, jubilados y adultos mayores también se les hacen descuentos importantes. En el caso de que tengan vehículos de modelo del 2019 al 2024, se les quita un 25% y a los que usan del 2018 para atrás se les descuenta el 50%.
Comentó que este año se espera tener una recaudación similar a la del 2023 el cual cerró en un 60% ciento de cumplimiento del padrón vehicular y con mil 100 millones de pesos recaudados.
Externó que el año que acaba de terminar fue un poco atípico porque se incrementó de manera considerable el padrón vehicular del estado por la regularización de alrededor de 130 mil automóviles “chuecos” o “chocolates”.
TE RECOMENDAMOS LEER: