Los representantes de la Iniciativa Privada denunciaron una presunta complicidad entre elementos del Ejército con “polleros”, a quienes acusaron de estar haciendo negocio con los migrantes en la Región Centro de Coahuila.
De acuerdo con una fuente de la Fiscalía General de la República (FGR), de la delegación Monclova, agentes de la Guardia Nacional y de la Defensa Nacional son investigados por ofrecer protección a traficantes de migrantes.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
“Las primeras investigaciones arrojan que los elementos de la Guardia Nacional y los soldados se ponen de acuerdo con los polleros y cuando no hay arreglo simulan el rescate de los migrantes”, indicó.
Asimismo, existen audios que revelan diálogos entre presuntos militares con traficantes para darles paso libre por Monclova y la Región Centro:
“En corto avienta el primer autobús”, se escucha en uno de los audios como señal para que permitan pasar a los autobuses con migrantes.
Al respecto, el vocero de la parroquia Verbo Encarnado de Frontera, Rodolfo Camacho Almanza, los migrantes se ponen en contacto con “polleros” en las ciudades donde se concentran mayor número de indocumentados como Monterrey.
ES DE INTERÉS: