Autoridades de Eagle Pass, Texas, expresaron su preocupación ante la detección de uso de vapeadores entre estudiantes de primaria, en específico, niños y niñas de sexto grado.
La juez de paz del precinto número 4, Tere Hernández, instó a los padres a revisar las pertenencias de sus hijos antes de ir a la escuela, tras casos reportados de menores entre 10 y 11 años utilizando estos dispositivos.
Hernández enfatizó la gravedad del asunto, especialmente por el impacto negativo que puede tener en la educación y desarrollo de los infantes en la etapa escolar de junior high.
Ante la alerta del uso de vapeadores en escuelas primaria, el distrito escolar ha impuesto multas de 150 dólares por incidente, con la opción de sustituirlas por servicio comunitario en la escuela para los infractores, debido a que los padres no quieren pagar.
Las sanciones alternativas propuestas incluyen actividades como asistir en la cafetería o si se trata de alumnos con buenas calificaciones, se les pide apoyar a otros compañeros académicamente.
«Trabajos fáciles donde -los alumnos- no resulten lastimados», indicó la juez de paz del precinto número 4.
Tere Hernández también resaltó que por cada 100 dólares de multa se asignan 8 horas de servicio comunitario.
Cabe mencionar en el año 2023 se presentaron un total de 5 a 7 casos en la corte del precinto número 4.
Finalmente, la juez Tere Hernández lamentó la situación de uso de vapeadores entre menores de sexto de primaria y reiteró el llamado a los padres de familia para interesarse más en el tema para evitar que sus hijos caigan en este tipo de adicciones.
Sigue leyendo: