La Secretaría de Educación decidió tomar medidas respecto al caso del alumno de quinto grado de la primaria Francisco I. Madero ubicada en la colonia El Pueblo, en Monclova, quien ha sido señalado por comportamiento intimidante y agresivo hacia sus compañeros.
Ante las protestas de los padres de familia fuera del plantel, Félix Alejandro Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos, anunció que el niño continuará su educación en casa mientras se resuelve la situación.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
El menor presuntamente, llegó incluso a aterrorizar a sus compañeros al amenazarlos con llevar un arma a la escuela.
De acuerdo con Rodríguez, se proporcionará al menor un cuadernillo de estudio para garantizar su aprendizaje durante este periodo.
Además, se ha solicitado al padre del niño que permita la intervención de especialistas de la Secretaría de Educación, aunque esta solicitud aún no ha sido concedida.
Por otro lado, Martha Lucía Herrera, subprocuradora de la Pronnif en Monclova, informó que en respuesta a las protestas de los padres, se llevaron a cabo pláticas con psicólogos, abogados y policías de la dependencia en la escuela, con el objetivo concientizar a los alumnos sobre sus derechos y la importancia de reportar cualquier situación de vulneración.
Herrera mencionó que los detalles de estas conversaciones son confidenciales, pero se está trabajando con los niños de manera general.
Asimismo, se está recopilando información para verificar la existencia de casos de violencia en la escuela y tomar las medidas adecuadas, en coordinación con la Secretaría de Educación.
TE PUEDE INTERESAR: