Saltillo, Coahuila.- El diputado local Antonio Attolini manifestó su franca oposición a instaurar la pena de muerte a violadores y pederastas en Coahuila, como lo planteó la tarde de este martes su compañero de bancada, el morenista Alberto Hurtado.
A través de un comunicado, el vocero de Claudia Sheinbaum dejó claro que “dicha propuesta no tiene cabida” en su ideario y deslindó “por completo al partido, a la candidata presidencial y al resto de los candidatos a diputados federales, senadores y a nuestros militantes de dicha declaración”.
“Esta propuesta contraviene los principios básicos de los derechos humanos, reconocidos no solo a nivel nacional e internacional, sino local. Además, ignora evidencia sustancial que demuestra la ineficacia de la pena capital como medida disuasoria o de prevención de cualquier delito”, argumentó.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
“Por otro lado, la implementación de tal medida podría conllevar a irrevocables errores judiciales, poniendo en riesgo la vida de personas potencialmente inocentes”, añadió y sostuvo que es una violación irremediable del derecho más fundamental: el derecho a la vida.
Es por ello que hizo un llamado al diputado Alberto Hurtado a replantear esa propuesta en su legítimo interés por erradicar toda forma de violencia en contra de las mujeres y niños en Coahuila.
TE RECOMENDAMOS LEER: