Por Ethel Arredondo
Matamoros, Coahuila.- El Gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas, estuvo este día de nueva cuenta de gira por la Comarca Lagunera, en esta ocasión en el municipio de Matamoros. Junto con el alcalde Miguel Ángel Ramírez López llegó al ejido Coyote para encabezar la ceremonia de arranque de la “Estrategia de obras sociales a pasos de gigante”, que tendrá una inversión tan sólo en el caso El Coyote y El Fénix, de cinco millones de pesos.
“No solamente estamos presentando una inversión para estos ejidos de cinco millones de pesos. En este proyecto lo que estamos presentando es mucho más grande. Nosotros hicimos un compromiso de andar por todas las regiones, no solamente estamos presentando la pavimentación de 31 cuadras. El día de ayer por eso presentamos el relanzamiento de Mejora Coahuila, donde en equipo con las alcaldesas y alcaldes, donde en equipo con diferentes secretarías, en equipo con los empresarios, presentamos un gran proyecto social para construir obras, y desarrollo proyectos y obras sociales, por la cantidad de inversión de seis mil millones de pesos, que van a ir dirigidos para ayudar a nuestra gente”, explicó el gobernador coahuilense.
El mandatario estatal estuvo precisamente acompañado también por Gabriel Elizondo Pérez, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Eduardo Olmos Castro, Secretario de Desarrollo Regional, Miguel Algara Acosta, Secretario de Infraestructura, así como la Senadora Verónica Martínez, Raúl Onofre, diputado local y Graciela Fernández, comisariada del ejido El Fénix.
Jiménez Salinas reiteró su apoyo al alcalde matamorense y con los habitantes de este municipio lagunero.
“Para que en equipo sigamos construyendo para Matamoros. Nosotros después de que ustedes nos dieron su confianza y ganamos el 4 de junio, nos pusimos a jalar luego luego. El que estemos arrancando esta magnitud de programas, no es obra de la casualidad. Ya estamos arrancando un programa de obra social por mil 800 millones de pesos y se pudo porque nos pusimos a hacer un plan ejecutivo de 100 días, donde tenemos más programas sociales. Y ahí vienen los programas alimentarios, y la tarjeta de la salud popular”, adelantó el gobernador.
En su intervención también les mencionó a los asistentes el próximo arranque de obras de infraestructura como la Autopista Premier, así como la inversión de 700 millones de pesos en el rubro de seguridad, la construcción de cuarteles de la Policía Estatal, compra de uniformes y tecnología de seguridad. Reiteró que se seguirá haciendo equipo con el Ejército Mexicano y próximamente con la Marina de México.
TE RECOMENDAMOS LEER: