A dos días del arranque del proceso electoral, Alfredo González, candidato del Partido del Trabajo a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, región de la Costa grande de Guerrero, fue ejecutado a balazos.
La Fiscalía General de Justicia de Guerrero confirmó a través de un comunicado el deceso del candidato en el bulevar Juan N. Álvarez, dentro del municipio que buscaba gobernar.
De acuerdo a las primeras investigaciones, al filo de las 13:00 horas el candidato a alcalde por el municipio de Atoyac de Álvarez por el Partido del Trabajo (PT), circulaba por el bulevar y la Y Griega, cuando en el entronque con el poblado el Humo, fue atacado a tiros por desconocidos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El político murió en forma instantánea y su camioneta una Cheroky, color negra, se salió de la carpeta asfáltica y chocó contra un muro de contención
Fue a través de una llamada telefónica al 911 que se alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego y al llegar confirmaron la muerte del que fuera secretario del gobierno que encabezó Yanelly Hernández Martínez.
Se cree que al momento de la agresión se dirigía a su domicilio en la localidad de Las Trincheras, que se localiza en la parte media de la sierra de El Quemado.
Suman 17 aspirantes a cargos de elección popular asesinados en el presente proceso, de acuerdo con los registros de Organización Editorial Mexicana (OEM).
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/pais/el-peso-de-viejo-lider/