Torreón, Coahuila.- Las obras para la vialidad que llevará a la tienda Costco en Torreón llevan un avance estimado mayor al 80%, informó el titular de la Dirección de Obras Públicas en Torreón, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, quien prevé que estos trabajos concluyan a finales de febrero.
Se trata de una obra en la que se ejercen recursos municipales por un monto superior a los 30 millones de pesos, en el entendido de que el proyecto en ejecución incluyó la previa introducción de la infraestructura de servicios básicos, a la que se ha sumado la que corresponde habilitar a distintas empresas privadas.
En este caso, hay trabajos que no le corresponde realizarlos al Municipio y a favor de lo cual la autoridad ha ofrecido todas las facilidades.
“No le corresponde eso al Municipio, pero estamos dando el paso para que las cableras hagan sus zanjas y pongan su infraestructura, como ya lo hicieron las compañías gaseras, y mientras tanto se trabaja a nivel de la terracería base con la construcción de la cordonería de concreto en marcha”, añadió.
Refiere que, en el lugar de la obra, y dado el avance, lo que seguirá es empezar la construcción de la banqueta tan pronto como concluyan las instalaciones para la transmisión de voz y datos, para finalmente proceder a colocar la carpeta de pavimento asfáltico, lo que se espera que quede terminado dentro de tres o cuatro semanas.
A decir del funcionario, se prevé que la empresa comercial Costco inicie en pocos días los trabajos de construcción de su nueva sucursal, dentro del polígono de 72 mil metros cuadrados destinados para ello en las inmediaciones del cruce de la carretera Torreón San Pedro y el bulevar Senderos.
Para ello, previamente habrá de trabajarse en el retiro de la maleza y demás flora existente en el lugar en acciones de desmonte que se harán notar ya con la presencia de maquinaria pesada dentro del predio.
Se planea que la nueva tienda y una estación gasolinera anexa queden listas para entrar en funcionamiento antes de que concluya el presente año, en un proyecto que implicará una inversión de mil 200 millones de pesos y con el que se generarán 350 empleos directos y mil indirectos.
Von Bertrab recordó que la vialidad diseñada en forma de letra L estará dividida en dos secciones por una rotonda, una de cuatro carriles y la complementaria de dos, y conectará directamente al bulevar Senderos con el bulevar de la Nogalera, como se conoce también la autopista Torreón-San Pedro.
TE RECOMENDAMOS LEER: