Torreón, Coahuila.- En el ajuste en la tarifa de PASA, que pretende aumentar el costo del servicio del 12.3% este año, debe haber un equilibrio, remarcó el alcalde de Torreón Román Cepeda, quien sostuvo que el servicio debe estar acorde a las necesidades de la ciudad.
Con base en lo establecido en el contrato de concesión vigente, la empresa busca ajustar el monto de la factura mensual que cubre el municipio, de 27 a alrededor de 30 millones de pesos, variación que a decir del Alcalde no se dará si no se justifica, de manera que, dijo, “habrá que hacer algunos ajustes para ir por la ruta correcta”.
Se refirió que hay que considerar, por ejemplo, que la ciudad está creciendo, de manera que se debe revisar la necesidad de crear nuevas rutas para la recolección de basura o ampliar algunas de las ya existentes y, si al final se concreta el aumento en el costo del servicio, tenga que ver con un beneficio adicional.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
El alcalde reconoce que el servicio a cargo de PASA está en términos generales bien calificado por parte de la ciudadanía, de tal suerte que no hay motivo de queja al respecto, sin embargo, es importante que la empresa procure cumplir con su trabajo con cada vez mayor eficiencia.
“No podemos pagar más dinero y tener el mismo servicio que se requería en el 2020, el 21 o el 22. Hoy hay una nueva necesidad en el 2024, y si bien hay un tema que se convino en otra administración, también se deben atender las necesidades propias de un municipio en la actualidad”, expuso.
“Esa es la lucha, no es solamente no pagar por un capricho, nomás que sea un tema equilibrado para que se atienda puntualmente lo que está y lo que hemos crecido”, agregó Cepeda González.
Afortunadamente, reconoció, hay muy buena voluntad por parte de PASA, por lo que no tiene duda de que al final se va a poder llegar a un gran acuerdo, y ya el próximo año se tendrán que ver si se generan o no condiciones propicias para que esta empresa pueda o no renovar su contrato de concesión a largo plazo.
TE RECOMENDAMOS LEER: