Torreón, Coahuila. – Si se le comprueban todas las acusaciones hechas por el Ministerio Público de la Fiscalía de Coahuila a Jennifer “N”, podría pasar hasta 75 años en prisión por arrollar a los aficionados de Rayados afuera del Territorio Santos Modelo (TSM), en donde una mujer perdió la vida y varios resultaron lesionados.
Así lo dio a conocer un abogado y especialista en el tema, al señalar que la pena mínima sería de 35 años en la cárcel.
“En el mejor de los casos para ella sería de 35 y el peor de 75, aunque ninguna de esas dos es probable que se aplique, porque por lesiones leves por lo general se aplica multa y con eso basta, mientras que los daños a la propiedad del TSM no fueron de cuantía muy elevada”, dijo.
“Solo pagaría prisión por las lesiones graves de 5 a 15 años, el homicidio de 20 a 50 años, pero en este caso que es calificado sería de 30 a 75 años”, explicó.
En tanto, el pasado miércoles, en el Centro de Justicia Penal de Torreón, se llevó a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación contra Jennifer “N”, en la que el Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, al considerar que existe riesgo de extraerse, por lo que quedó recluida en el Cereso Femenil de San Pedro de las Colonias.
Maribel Mercado Gallegos, quien tenía 52 años de edad, fue la víctima moral, y de acuerdo a declaraciones hechas por el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez, nueve personas resultaron lesionadas, algunas de gravedad.
A la acusada se le otorgó la duplicidad del término constitucional por 144 horas, por lo que la próxima audiencia de vinculación o no, se realizará el próximo lunes a las 9:30 horas.
Según pruebas presentadas por la Fiscalía, la joven manejaba la camioneta Ford, doble cabina, con placas de Texas, que arrolló a los seguidores del equipo de Monterrey y que también chocó con un taxi, alrededor de las 23:30 horas.
TE RECOMENDAMOS LEER: