Por Ethel Arredondo
Torreón, Coahuila.- Este 6 de enero con el festejo del Día de Reyes, culmina el operativo especial de temporada navideña montado por las diversas corporaciones policiacas, como lo fue la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón. César Perales Esparza, titular de la citada corporación municipal dijo estar satisfecho por los resultados obtenidos, ya que no se registraron incidentes graves.
“Hubo una baja importante en el índice delictivo y en general. En Robo a accesorios, robo a vehículos, en todos los indicadores hubo una baja general, del 28 por ciento, que no lo habíamos logrado en diciembre, incluso en los festejos de los ejidos en donde se tenían riñas y lesionados, tampoco tuvimos saldo negativo, tuvimos presencia en cada uno. En general el indicador de seguridad tuvo una baja considerable”, expresó el comandante.
En un recuento sobre el 2023 recordó que se logró la apertura de 10 casetas de vigilancia en diversos sectores habitacionales de Torreón, las cuales habían tenido que ser cerradas desde hace años, por temas de falta de personal o alta incidencia delictiva de esos lugares. El comandante de la Policía de Torreón confirmó que aunque no saben cuantas, el objetivo para este 2024 es seguir reactivando estos espacios.
Otra de las acciones en lo relacionado a la prevención del delito y proximidad social, fueron las pláticas en las instituciones educativas.
“Todas esas estrategias se van a continuar. Que los jóvenes sepan de la importancia de la seguridad, que conozcan que Torreón no siempre fue así, de por qué Torreón hoy se equipa mejor y es precisamente porque en los tiempos de paz tenemos que hacernos fuertes. Nadie esperamos volver a caer en aquella situaciones pero tampoco hay que olvidarlas y que las nuevas generaciones sepan que trabajar de la mano con el gobierno, es un tema que rinde resultados”, explicó.
Exhortó a sus elementos policiacos a seguir capacitándose y aportando lo mejor de sí mismos para seguir con los buenos resultados de la corporación.
TE RECOMENDAMOS LEER: