Los cuerpos de emergencia de Saltillo implementarán un protocolo de acción coordinada para hacer frente a los reportes de intentos de suicidio en lugares públicos.
Este protocolo tiene como objetivo fortalecer la colaboración entre las dependencias estatales y municipales, para ejecutar acciones más efectivas para prevenir la consumación de actos suicidas, de acuerdo con autoridades de los Bomberos y Protección Civil de la capital del estado.
Las autoridades están evaluando la posibilidad de adquirir equipo especializado que facilite a los profesionales atender de manera más eficiente los reportes relacionados con intentos de suicidio.
Esta medida busca garantizar una respuesta rápida y precisa ante emergencias de esta índole.
También la administración actual en Saltillo, en colaboración con el DIF, ha llevado a cabo capacitaciones sobre «Primeros Auxilios Psicológicos en Suicidio y Código 100«, que incluyen la participación de personal de seguridad, con el propósito de reforzar las habilidades necesarias para gestionar adecuadamente los reportes relacionados con depresión u otros trastornos psicológicos.
En las últimas semanas, se han registrado casos aislados de personas intentando quitarse la vida en sitios públicos, lo que ha motivado a las autoridades a intensificar los esfuerzos para mejorar la atención en estas emergencias y prevenir tragedias.
TE PUEDE INTERESAR: