Finalmente, los integrantes del grupo Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (VIDA) no participaron este domingo en la Marcha Nacional contra la Inseguridad, que se llevó a cabo en diferentes lugares del país.
La vocera y fundadora del grupo VIDA, Silvia Ortiz, reiteró que no están de acuerdo con que se tome a los desaparecidos como bandera política y que se use a colectivos como el que representa, para fines partidistas.
Destacó que el colectivo programará en breve una actividad pero de manera independiente, a fin de manifestar diversas inconformidades que ya habían dado a conocer, en relación a la actuación de la Comisión Nacional de Búsqueda sobre la base de datos de personas desaparecidas, principalmente en casos de La Laguna.
Manifestó que están de acuerdo con que en México se vive una total inseguridad y violencia de todos tipos, incluyendo la que viven ellos ante la búsqueda de sus desaparecidos, pero a pesar de este clima tan difícil y hostil. no permitirán que se les tome como bandera de ningún otro movimiento que no sea la búsqueda y menos, tratándose de asuntos políticos, al asegurar que tienen conocimiento de que esta marcha está relacionada con Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República, por la coalición «Fuerza y Corazón por México» que integran el PRI, PAN y PRD.
«Nosotros queremos enfocarnos a nuestra lucha de manera independiente y actualmente, en la Comisión Nacional de Búsqueda, no aparecen registradas muchas personas desaparecidas o están como ubicadas pero sin corroborar el dato», agregó.
Incluso dió a conocer que su hija Stephanie Sánchez- Viesca Ortiz «Fanny», aparece como si no hubiera dato de quién la reportó, no cuentan con fotografías ni en qué fecha desapareció la joven, por lo que estás irregularidades serán señaladas y motivo para protestar pero sin otros intereses de por medio, más que el de la justicia para ellos como familiares y para sus desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR:
https://www.elcoahuilense.com/pais/muere-jesus-reyes-heroles-gonzalez-garza/