Torreón, Coahuila.- Son alrededor de seis meses durante los cuales los pacientes y personal médico de la Clínica de Especialidades #71 del Seguro Social, se ven afectados ante la descompostura de dos de los cuatro elevadores que se encuentran en el área de acceso y salida para aquellos que acuden a consulta en alguno de los siete pisos del edificio.
Leopoldo Santillán, delegado del IMSS en Coahuila, estuvo de visita en Torreón y dio a conocer que pronto será reubicada la farmacia de los pacientes de la UMAE 71, para dar más espacio a la farmacia de la Clínica 16.
Por lo pronto el próximo lunes 22 de enero, en la farmacia del Hospital General de Zona No.16, deberán abrirse tres ventanillas más de atención para el más rápido surtido de medicamentos.
Y es que durante los últimos meses, las largas filas y la falta de un lugar adecuado para la espera de los pacientes, ha generado múltiples quejas y hasta el bloqueo en varias ocasiones del bulevar Revolución.
“Son alrededor de 3 mil 800 recetas las que se surten a diario en la farmacia de la Clínica 16 y 800, de los pacientes de la Clínica 71. Serán dos fases en las que se deberá dar solución, la primera será el próximo lunes con la apertura de tres ventanillas más. Vamos a prepararnos para que los pacientes estén en un lugar seguro y tranquilo porque viene el calor. Se reubicará la farmacia de la Clínica 71, con el mismo objetivo de mejorar las condiciones y servicios. El nuevo lugar estará pegado al auditorio, con acceso desde la explanada de la clínica”, explicó el médico.
El delegado aseguró que ya está en proceso la compostura y rehabilitación de los elevadores, pero no precisó una fecha próxima. Se trata de un programa nacional de rehabilitación de los elevadores, los cuales tienen que cambiar de piezas cada 10 años.
“Los retos son abatir los tiempos de espera y combatir la falta de prescripción en ventanilla. La Clínica 16 puede atender cualquier contingencia, pero el tema es que la demanda. La concentración del servicio no permite una fluidez”, refirió.
TE RECOMENDAMOS LEER: