Por Christian Luna
En el primer minuto de este viernes, la fórmula integrada por María Bárbara Cepeda Boehringer y ex gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, representantes de la coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI-PAN-PRD) arrancaron campaña en las instalaciones del PRI, en Saltillo.
Acompañados de la militancia priísta, ambos comenzaron oficialmente con el proceso de campaña electoral de 2024. Fue el pasado 17 de enero, cuando los aspirantes se registraron como precandidatos.
En el caso de Miguel Ángel Riquelme, lo hace después de dejar su mandato como gobernador de Coahuila. Bárbara Cepeda Boehringer pidió licencia en su periodo como diputada local en el congreso local.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense y recibe las claves informativas del estado.
Barbara Cepeda, en su discurso, agradeció la presencia a las mujeres representantes de las colonias y aprovechó para señalar que será la voz de los jóvenes y las mujeres en el Senado de la República.
“El próximo dos de junio celebraremos la victoria. Quisiera decirles que soy una mujer que creció y vivió en Coahuila. Aquí está la gente que más amo. La política es el mejor medio para contribuir a la sociedad”, dijo en su discurso.
Dejó claro que sí Coahuila es un lugar para vivir con seguridad y tranquilidad, es gracias a los gobiernos priistas. Quiere llegar al Senado para que siga siendo el mejor estado del país y poder apoyar a Manolo Jiménez Salinas.
Por su parte, Miguel Ángel Riquelme también agradeció a las representantes de las colonias y pidió su apoyo para los próximos 90 días de campaña.
“Para nosotros, la elección tiene otro significado. Es conservar nuestras seguridad, conservar nuestros empleos. Hoy confirmamos un equipo ganador que sabrá defender con todo a Coahuila”, dijo.
En el evento también estuvieron presentes los candidatos del partido para diputación federal, Jericó Abrahamo Masso y Jaime Bueno.
“Aquí se topan con nuestros primeros priistas Manolo Jiménez y Chema Frausto que hacen posible que estemos aquí”, señaló Jaime Bueno en su intervención.
Jericó agradeció la oportunidad de estar una vez más para darlo todo con voluntad, patriotismo y valor.
“Nuestros oponentes quieren seguir llevando a México por la opacidad, la injusticia y la desesperanza”, dijo.
TE PUEDE INTERESAR: