El vocero de la Diócesis de Saltillo, Sergio Marroquín informó que se han interpuesto más de una docena de denuncias por los delitos de robo y allanamiento, tras el hurto de copones, campanas, sagrarios, entre otros objetos, en Coahuila.
Así mismo, especificó que los municipios de Frontera, Monclova y Saltillo son las demarcaciones en dónde se han registrado más asaltos a las parroquias e iglesias, en la que la de San Francisco, ubicada en la colonia Morelos, robaron el sagrario este lunes 8 de enero.
«En todos los casos han pasado la seguridad que tiene cada una de las parroquias o capillas, sobre todo, porque abren las protecciones que hay en las ventanas, etcétera, y lo hacen en horarios que no hay nadie», expresó.
También, explicó que los objetos que consideran importantes son aquellas formas sagradas, las cuales hasta la fecha han logrado recuperar dos de las cuatros que les han sido robadas, por lo que se realizan misas de desagravio para recaudar fondos y reemplazar los artículos.
El obispo Monseñor Hilario González usa la ley canónica del vaticano para excomulgar a las personas que realizan el robo, así como también denuncian a las autoridades para que den con los responsables.
TE PUEDE INTERESAR: