Dueños del Restaurante Danny’s siguen sin dar la cara

marzo 12, 2024
minutos de lectura

Monclova, Coahuila.- Los dueños del restaurante Danny’s, donde un trabajador resultó herido con quemaduras de segundo y tercer grado por una acumulación de gas en la estufa, continúan sin dar la cara, reclamó la familia del joven de 18 años, Daniel Herrera. 

El trabajador permanece internado en el Hospital de Especializaciones pese a la intención de trasladarlo a una clínica en Torreón, donde se le podrían realizar los injertos de piel que requiere. 

Sin embargo, la cuenta del hospital, que asciende a 260 mil pesos, no ha sido saldada, aun cuando el restaurante aseguró que se mantiene al pendiente de la salud del “compañero afectado y custodiando su recuperación”, esto mediante un comunicado emitido en redes sociales, mismas que ha limitado en interacciones luego de los miles de “me enoja” recibidos en cada una de sus publicaciones.

“Ellos solo están preocupados por sus negocios, pero nosotros ahorita no tenemos tiempo para limpiar su nombre, estamos enfocados en las necesidades que tiene Daniel en este momento en cuanto a su salud”, reprochó Marco Lozoya, hermano del trabajador lesionado por una explosión en la sucursal del bulevar Tecnológico ocurrida desde el 4 de marzo pasado, cuando iniciaba su jornada laboral.

Aunado a eso, Daniel también requerirá atención psicológica tras el trauma que sufrió en la última cirugía: “Se nos puso fatal. Al parecer la anestesióloga no le puso la suficiente anestesia y él sufrió, él sintió todo, cómo le hablaba, cómo lo trataba, al salir de la cirugía, nos lo entregaron muy mal psicológicamente”, añadió su hermano.

LOS ACEREROS JUEGAN POR DANIEL

Quienes sí ayudarán en el caso de Daniel son los Acereros de Monclova, que ya anunciaron que la recaudación de la taquilla de su primer partido de pretemporada, que será este miércoles a las 7.30 pm contra los Acereros de Saltillo en el Estado de Monclova. 

“Monclova y la región, siempre unidos. Es el momento. Jugamos por Daniel (…) La taquilla total será donada para la familia de Daniel para que cubran sus gastos. Te esperamos y gracias por apoyar una buena causa. ¡Animo, Daniel!”, se escucha expresar a varios de los jugadores en un video compartido en las redes sociales de los Acereros. 

DEMANDA, INDEMNIZACIÓN, IMSS Y CLAUSURA

La familia de Daniel Herrera puede demandar por la vía civil al restaurante Danny’s para que le otorgue una indemnización que puede ser a partir de 200 mil pesos y al IMSS le corresponde imponer una multa por la falta del seguro social, señaló el abogado Miguel Ángel Reyna. 

En tanto que el presidente de la Canaco en Monclova, Arturo Valdez, coincidió en que el IMSS debe realizar una investigación al respecto y el patrón debe responder debido a que fue un accidente de trabajo. “No hay que evadir porque a veces sale peor”, puntualizó. 

Por lo pronto, las cuatro sucursales de esta cadena de restaurantes propiedad de familiares del exalcalde Alfredo Paredes permanecen cerradas luego de la inspección de Protección Civil, que arrojó la falta del programa preventivo de accidentes, dictámenes de gas, estructurales, electrónicos y capacitación del personal, según lo revelado por Julio Ríos, director de Protección Civil y Bomberos.

PROTESTAN POR JUSTICIA

Este lunes, decenas de ciudadanos marcharon desde el Hospital de Especialidades hasta la sucursal donde trabajaba Daniel en la avenida Tecnológico exigiendo justicia y portando pancartas con consignas como “Justicia para Daniel”, “No consumas en Danny’s”, “Que los dueños paguen”. También hubo una manifestación afuera de la sucursal en avenida Deportivo.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Síguenos en

Versión impresa

Don't Miss