Saltillo, Coahuila.- La maestra Dinorah Garza Díaz, del Colegio Ignacio Zaragoza (CIZ), fue echada de la institución tras 20 años de servicio debido a que llamó “burro” a un estudiante por un acto de indisciplina, lo que desató un debate.
Garza, quien impartía clases de matemáticas y ciencias, confrontó al estudiante en cuestión, por lo que describió como «echar a perder el trabajo de sus compañeros». Los hechos ocurrieron el pasado viernes 1 de marzo, y han sido ampliamente difundidos debido a la publicación de un audio por parte de la misma maestra en su cuenta de Facebook.
En el audio, se escucha a la docente advirtiendo al estudiante de las consecuencias de sus acciones, incluida la suspensión del recreo durante toda la semana y la posible comunicación con su madre.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La reacción no se hizo esperar por parte de la comunidad estudiantil y de padres de familia, quienes salieron en defensa de la maestra Garza, exigiendo su restitución en el colegio. «Es una excelente maestra y lo que hicieron fue una injusticia», expresaron algunos padres de familia a un programa de televisión local.
Por su parte, la maestra Garza ha declarado que fue obligada a firmar su renuncia por parte de las autoridades del colegio, sintiéndose herida en su dignidad, especialmente cuando se encontraba a tan solo dos años de su jubilación.
Ante la situación, se ha convocado a una manifestación para la tarde de este lunes fuera de las instalaciones del Colegio Ignacio Zaragoza, donde estudiantes y padres de familia exigirán el regreso de la maestra a las aulas. Además, se ha sugerido llevar un listón amarillo con su nombre como muestra de apoyo.
TE RECOMENDAMOS LEER: