Torreón, Coahuila. – La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera Delegación Laguna, se prepara desde ahora ante lo que será el gran acontecimiento del eclipse solar total del próximo 8 de abril en Torreón, donde esperan lograr ventas récord dada la gran cantidad de visitantes que se tendrán durante esas fechas, los cuales se estiman en unas cien mil personas.
En este sentido la consejera de CANIRAC, Greta Von Bertrab, dijo que desde ahora los 260 socios que componen este organismo y seguramente todos los demás restauranteros no adheridos, estarán preparando desde ahora sus inventarios para atender la alta demanda que se tendrá.
“Nosotros estimamos que previo al fenómeno del eclipse solar total que es el lunes 8 de abril, las ventas se elevarán un cincuenta por ciento más, y el día D habrá llenos en todos los lugares”, recalcó.
En torno a los precios que se tendrán para esas fechas, aseguro que estos se habrán de mantener, pues no hay porque incrementarlos.
🗞 | Suscríbete aquí al newsletter de El Coahuilense Noticias y recibe las claves informativas del estado.
La CANIRAC está preparando en aquellos lugares que estarán capacitados como observadores seguros del eclipse, para atender a la clientela desde muy temprano, pues si bien el fenómeno central será a las 12 con 12 minutos, y este tendrá una duración de tres minutos con cuarenta y seis segundos, la gente ahí permanecerá para comer, explicó.
Otra de las cosas en las cuales han estado pensando todos los socios de la cámara restaurantera es en lanzar una campaña de difusión de todas sus promociones que se tendrán, además de que algunos de ellos ya piensan en una especie de platillo conmemorativo del eclipse solar total, recalcó Greta Von Bertrab.
En cuanto a las reservaciones para ese día, expresó que ya desde ahora se están realizando.
Lo cierto es que la derrama económica superará todas las expectativas planteadas para este fenómeno, pues habrá miles de personas que llegarán a Torreòn con cuatro o hasta cinco días de anticipación, finalizó.
TE RECOMENDAMOS LEER: