Parte del personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Torreón involucrado en labores de rescate, cumplió de manera satisfactoria con su participación en un curso de especialización en la operación de vehículos de emergencia, como parte de los esfuerzos que realiza la corporación a fin de mantener a sus elementos actualizados en conocimientos y en el adiestramiento que requieren para cumplir de manera adecuada con sus funciones al servicio de la ciudadanía.
En esta ocasión, son un total de seis los elementos que asistieron al curso que se impartió recientemente durante dos días en la ciudad de Saltillo, informó el titular de la dependencia, Jorge Luis Juárez Llanas.
Explicó que algunas de las áreas en que el personal reforzó su conocimiento, es la relacionada con la responsabilidad de mantener las unidades en perfecto estado, sobre las óptimas condiciones físico mecánicas del vehículo, el uso correcto de luces y sirena, esto debido a que cada intensidad del sonido tiene diferente intención.
Igualmente se abordaron aspectos relacionados con protocolos de seguridad que se deben atender al llegar al lugar de la emergencia, y con una estrategia eficaz de planeación de ruta para ubicar la más corta sin quebrantar el reglamento de tránsito en la ciudad.
“Se trata de que logren un manejo defensivo para atender de manera rápida los eventos de emergencia, sin sacrificar la seguridad de sí mismos, así como de la ciudadanía a su paso”, comentó Juárez Llanas.
Dijo que este es el primer curso que los elementos de la dependencia toman este año fuera de Torreón, sin embargo, mencionó constantemente son capacitados en el municipio como parte del entrenamiento. Además se alistan para más capacitaciones en otras ciudades.
En los casos en que reciben la capacitación en otras ciudades o en el extranjero como fue el año pasado, los elementos capacitados replican lo aprendido con el resto de la corporación.
La actividad se realizó además para cumplir con el objetivo de la Administración Municipal del alcalde Román Alberto Cepeda González, de que los servidores públicos estén actualizados y tengan las herramientas para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.